Fragment d’article de la Vanguardia

El proceso soberanista tiene consecuencias más allá de las judiciales y políticas. Se discute abiertamente sobre si esta deriva ha perjudicado a la economía catalana, a pesar de que muchos empresarios han sufrido los efectos del boicot a productos catalanes, un boicot que también se extiende al ámbito de las donaciones oenegés catalanas. Según ha explicado este domingo el responsable de la organización no gubernamental de Badalona Proactiva Open Arms, las donaciones que reciben se han desplomado por culpa del ‘procés’.

En declaraciones al programa Via Lliure de RAC1, el responsable de la entidad, Òscar Camps, ha asegurado que les perjudica el hecho de que se les identifique como una organización catalana. “Estamos bajo mínimos. Estamos haciendo un esfuerzo para obtener recursos”, ha asegurado, después de reafirmar que “la situación política, que es la novedad respecto a otros años, nos ha afectado de manera radical”.

Opinió

Aquest article reflecteix els efectes secundaris que ha donat el “procés”, tot aquest temps en el qual hi ha hagut falta de govern a Catalunya i conflictes amb l’estat Espanyol per l’aplicació del “155”. Les aportacions que ha rebut OpenArms han baixat i això es reflecteix en menys missions de salvament marítim i per tant, més persones que perdran la vida en la mar intentant millorar la seva vida sortint del seu país d’origen.

Enllaç de la publicació oficial


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *